Análisis y opiniones sobre OctaFX

Advertencia de riesgo
Los productos financieros ofrecidos por la empresa incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. Operar con CFD conlleva un alto nivel de riesgo, ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para su ventaja como para su desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible que pierda todo su capital invertido. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Antes de negociar los complejos productos financieros que se ofrecen, asegúrese de comprender los riesgos involucrados.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. En promedio, el 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

El contenido de esta página está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o una recomendación de inversión.
Daniel Navas
14 de Julio de 2021

Sobre el broker

MIN. DEPOSITO
MIN. TRADE
BONIFICACIONES
COPY TRADER
1$
50$
OctaFX se presentó por primera vez al mundo en 2011. Centrada principalmente en el mercado de divisas, cuenta con una pequeña gama de diversos CFD disponibles para trabajar. Desde su creación, han crecido constantemente su base de clientes, ahora con más de 1,5 millones de cuentas de Forex abiertas, con casi 300 millones de operaciones ejecutadas a través de ellos.

Con sus regulaciones, atienden a más de 100 países, con Sudáfrica en la lista de naciones aceptadas. Tienen varias características que vale la pena mencionar, incluyendo programas de recompensas, transacciones eficientes y bajas comisiones. La propietaria y CEO de OctaFX es Joanna Archer.
OctaFX página principal
OctaFX

Hechos y cifras

Cuenta demo:
Min. deposito:
Regulación:
Min. comercio:
Adaptado a la web:
Señales de comercio:
El comercio social:
Materiales de formación:
Herramientas de análisis:
Auto trading:
$50
$1
Por CySEC

Reglamento

Los reglamentos vinculados a un broker son una parte importante de la oferta. Esto indica a los clientes el nivel de confianza que hay detrás de la plataforma. Con la pregunta de si OctaFX es seguro, el organismo regulador CySEC parece creer que sí. Esta es una autoridad muy popular para ir a través de los brokeres en línea, ya que permite un amplio alcance en todo el mundo.

Con sólo el sistema de regulación de OctaFX en su lugar, la confianza en torno a esta plataforma no es perfecta, pero todavía tiene un mérito significativo. Esto da cierta seguridad y protección. El país de origen de OctaFX es San Vicente y las Granadinas.

Tipos de cuentas

Puede activar 1 de los 7 tipos de cuentas del sitio. La diferencia entre ellas está en el importe de los fondos depositados.
OctaFX página principal
OctaFX
  • Micro
La cuenta micro de OctaFX es la primera en ser eliminada. Está claramente dirigida a nuevos usuarios que no están familiarizados con el mercado. Las inversiones comienzan con un tamaño pequeño y tienen espacio suficiente para expandirse. El principal requisito para ésta es que sólo funciona con el sistema OctaFX MT4.

El depósito recomendado para esta cuenta, según OctaFX, es de 100 dólares, aunque el mínimo es de sólo 50 dólares. Esta recomendación se debe probablemente a sus bonos de depósito que pueden aumentar estas cantidades iniciales y hace que una mayor inversión valga la pena.

Hay una cantidad de apalancamiento diferente para cada cuenta. Esta primera opción tiene acceso a 1:500 para los pares de divisas y prácticamente encabeza la lista en comparación con las demás. Hay notablemente una opción libre de swap aquí también.

Todas las cuentas de OctaFX permiten un volumen mínimo de 0,01 lotes. También ofrecen opciones de cobertura, scalping y asesores expertos. Todas las opciones tienen la posibilidad de elegir entre dólares o euros como moneda base. El proceso de inicio de sesión de OctaFX también es intuitivo.

  • Pro
OctaFX pro es a través de la plataforma MT5. Esta opción ofrece a los usuarios los spreads más bajos, a partir de sólo 0,2 pips. ¿Cuál es el depósito mínimo para la opción OctaFX pro? Este comienza en $500. La opción pro permite todos los instrumentos para los clientes.

El apalancamiento de esta cuenta es menor que el de la opción micro. Los pares de divisas tienen un apalancamiento de 1:200 y las materias primas pueden llegar a 1:100. El margen de esta cuenta es bastante alto para el sector, con un 45%. Tampoco hay swaps aquí, mientras que la cuenta micro permite a los operadores elegir.

Esta cuenta también cobra comisiones durante la noche que se mantienen durante más de 3 días. En general, lo más destacado de esta cuenta es el menor promedio de spread, con ventajas y desventajas marginales en relación con su opción micro.

  • ECN
Una red de comunicación electrónica (ECN) funciona principalmente cobrando una comisión en lugar de un spread inflado para hacer coincidir las órdenes de compra y venta. En el caso de OctaFX, los diferenciales siguen comenzando en 0,4 pips, pero no hay margen de beneficio y se cobra una comisión fija. La inversión inicial en esta cuenta comienza en 100 dólares. Se establece en la plataforma cTrader.

Los activos disponibles en esta cuenta son los 28 pares de divisas, y la plata y el oro. En cuanto a las comisiones nocturnas, sólo hay cargos establecidos para las posiciones mantenidas durante el fin de semana. No ofrecen ninguna operación de CFD en esta opción.

Ofertas comerciales

Ya hemos cubierto los activos disponibles en OctaFX, pero un breve recordatorio puede ser útil. Hay 45 valores únicos con los que puede operar en esta plataforma, siendo la mayoría pares de divisas. Estos pares incluyen 28 activos, mientras que los índices disponibles son sólo 10.
OctaFX página principal
OctaFX
Hay 3 criptomonedas a través de la plataforma MetaTrader. Hay diferentes activos disponibles en función del inicio de sesión de OctaFX que utilice, en relación con la cuenta seleccionada.
En general, las ofertas de comercio de OctaFX son pequeñas en comparación con la media del sector, no proporcionando a los comerciantes mucha flexibilidad dentro del mercado. Dependiendo de lo que quieras negociar, esto puede ser una desventaja significativa para su experiencia entregada.

Con poco menos de 30 pares de divisas y entradas insignificantes en algunos de los otros instrumentos, este es probablemente el mayor defecto de este broker. Sin embargo, especialmente para aquellos que todavía están empezando, esto no jugará un papel tan importante en la experiencia general.

Depósitos y retiradas

Las transacciones entre usted y el broker es una parte importante del proceso de comercio y afecta a la experiencia general de manera significativa. Muchos operadores se preguntarán cómo puedo retirar dinero de OctaFX. Afortunadamente, el servicio proporcionado es decente, aunque tienen algunos requisitos extraños.

En primer lugar, las únicas monedas con las que se puede trabajar en esta plataforma son el dólar y el euro. Por lo tanto, los depósitos se cambiarán automáticamente a cualquiera de estas dos que establezcas como preferencia. Por otro lado, no hay cargos por ninguna de las dos transacciones.

Sin embargo, cualquier transacción entre el broker sólo puede hacerse a través de tres opciones, Neteller, Skrill y bitcoin. El depósito mínimo de OctaFX depende de la cuenta que se utilice, pero puede llegar a ser de 50 dólares en cada una de las opciones de pago. El retiro mínimo está fijado en 5 dólares.
OctaFX página principal
OctaFX
También hay un bono ofrecido aquí que puede ser tan alto como el 50% del depósito OctaFX hecho en su cuenta. La principal advertencia con esto es que una cierta cantidad de lotes deben ser negociados con el fin de retirar cualquier de ese bono. Esto se calcula reduciendo a la mitad la cantidad total de la bonificación añadida a la cuenta. Por lo tanto, para un depósito de 100 dólares, usted podría recibir un bono de hasta 50 dólares, pero con el requisito de tener que negociar primero 25 lotes antes de que las opciones de retiro de OctaFX estén disponibles para ese bono.

En comparación con otros brokeres de la industria, esta es una oferta competitiva. Especialmente porque no hay cargos sobre las cantidades que entran o salen.

Comisiones y tasas

La estructura de comisiones en OctaFX depende principalmente de la cuenta que elija. Cada una tiene sus propios spreads y comisiones aplicadas. En su mayor parte hay poca o ninguna comisión de OctaFX en las acciones realizadas en esta plataforma, excepto en el caso de su cuenta ECN.

La cuenta micro tampoco tiene comisiones de swap, pero las otras tienen algunas comisiones de swap condicionadas para posiciones mantenidas durante más de tres días o durante el fin de semana. Probablemente la cuenta más rentable es la opción pro, que presenta unos spreads más ajustados que la micro. También hay que tener en cuenta los mínimos de depósito a la hora de seleccionar cuál es la mejor para usted.

Disponibilidad de la web y la aplicación

Hay una plataforma adscrita a cada opción de cuenta. Las MT4 y MT5 manejan micro y pro. La opción ECN utiliza el sistema cTrader. Hay un poco de margen de maniobra con estas opciones ya que cada sistema ofrece su propio conjunto de aspectos al mercado.
OctaFX página principal
OctaFX
La página web del broker tiene un desglose completo de los aspectos atribuidos a los sistemas y cuentas. Estos pueden llegar a ser intrincados pero se exploran mejor a través de cosas como la demo que está presente para cada uno de ellos. La mejor manera de aprender cada uno de ellos es explorarlo usted mismo y tomar nota de las partes que funcionan con su estilo preferido.
Un pequeño lado añadido a lo largo es que los sistemas aquí todos tienen opciones móviles por lo que hay una aplicación OctaFX para eso. Esta es una selección decente para entrar en el mercado que se compara muy bien con otros en el mercado.
OctaFX página principal
OctaFX

Asistencia y tutoriales

En cuanto a la atención al cliente, OctaFX ha hecho una demostración admirable. Tienen soporte en vivo 24/5, disponible en inglés, polaco, español e indonesio. Aunque no es la más amplia y no está disponible los fines de semana, sigue habiendo opciones fiables. Se puede acceder a este soporte a través de una miríada de formas como el chat directo, el teléfono y el correo electrónico.

Aunque los operadores pueden preguntar al equipo de soporte cualquier duda que tengan, también hay un útil FAQ en su página web que puede cubrir algunas de las consultas básicas.
Bajo el epígrafe de tutoriales y apoyo al comercio, hay una sorprendente cantidad de recursos disponibles en el sistema OctaFX. Hay acceso a información sobre el mercado, noticias, calculadoras de operaciones y beneficios y mucho más. Estos están disponibles principalmente a través del propio sitio web y no tanto a través de las plataformas.

También hay una cantidad significativa de información para los operadores de cualquier nivel, como artículos, vídeos y tutoriales directos. También hay información sobre cómo configurar las diferentes plataformas y las opciones de cuenta.

Es importante destacar que hay una versión de demostración gratuita de OctaFX para cada tipo de cuenta y su plataforma correspondiente. Esta es una gran manera para que los comerciantes puedan captar los matices sutiles de cada entorno, incluso antes de colocar un depósito. También es una herramienta de estrategia inestimable, ya que le permite experimentar con el mercado sin arriesgar ninguna pérdida.
OctaFX página principal
OctaFX

Bonificaciones

OctaFX realmente tiene bastante que ofrecer a los comerciantes con respecto a los bonos. El más prevalente de ellos es el bono de depósito. Este puede alcanzar hasta el 50% de la cantidad depositada, lo que hace que merezca la pena ir a por más de una vez. Hay ciertas condiciones para retirar esta cantidad de bonificación, relacionadas con la cantidad de operaciones que realice con ese capital.
OctaFX página principal
OctaFX
También hay una función de copia de operaciones de OctaFX que se ofrece a los operadores. Esta es una poderosa herramienta que le permite copiar las estrategias de negociación de otros comerciantes en la plataforma. Como recurso de aprendizaje por sí solo, esto es beneficioso para todos los usuarios. Esto es incluso en las cuentas de demostración, lo que le permite probar de forma gratuita. Simplemente descarga apk OctaFX copy trading a través de su página web.
Hay ofertas de OctaFX que son exclusivas del sistema que lo ejecuta. Estas incluyen cosas como análisis de mercado, señales de trading y otras características útiles. Esto es ciertamente un beneficio de que utilicen plataformas bien conocidas como MetaTrader. También significa que la elección de su cuenta pesa mucho en el potencial de su sala de operaciones.

Otra cosa es el concurso de demostración de OctaFX. Esto ocurre regularmente y dura alrededor de 4 semanas por concurso. Aquí, los operadores pueden inscribirse en una cuenta de concurso a través de la plataforma MT4 y competir contra otros por un premio en efectivo al final. El premio máximo suele ser de unos 500 dólares.

¿Aún no estás listo para operar?

Conoce más sobre el trading online y varias estrategias más.

No te pierdas las noticias importantes del mundo de las finanzas — síguenos en las redes sociales.

Blog comercial
Suscríbete a nuestro blog para no perderte consejos útiles y recursos valiosos en el mundo de las opciones binarias