Análisis y opiniones sobre eToro

Advertencia de riesgo
Los productos financieros ofrecidos por la empresa incluyen contratos por diferencia ('CFD') y otros productos financieros complejos. Operar con CFD conlleva un alto nivel de riesgo, ya que el apalancamiento puede funcionar tanto para su ventaja como para su desventaja. Como resultado, los CFD pueden no ser adecuados para todos los inversores porque es posible que pierda todo su capital invertido. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Antes de negociar los complejos productos financieros que se ofrecen, asegúrese de comprender los riesgos involucrados.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. En promedio, el 83% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

El contenido de esta página está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o una recomendación de inversión.
Daniel Navas
1 de mayo de 2021

Introducción

Hay una sabiduría muy conocida: "un trabajo favorito deja de dar placer en cuanto se convierte en trabajo". Esto es cierto porque las responsabilidades y la necesidad de realizar el mismo procedimiento cada día son muy agotadoras. Para muchas personas, el trabajo es una rutina ordinaria que es muy difícil de superar. Pasamos más de un tercio de nuestra vida en el lugar de trabajo, y muchos sólo reciben un pequeño salario. Decisiones como ir de viaje, comprar un coche o adquirir un artículo de lujo requieren mucha preparación y planificación. Las estadísticas muestran que la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de vivir como quiere.

Pero una persona activa siempre encontrará una salida a la situación gracias a su mente. Además, la tecnología moderna nos ayuda a ganar buen dinero casi en cualquier lugar. Si se tiene acceso a Internet, incluso un pequeño capital inicial puede reportar excelentes beneficios. Estamos hablando de operar y ganar dinero con las fluctuaciones de los precios de los activos. La tarea principal, en este caso, es elegir un broker de calidad. Y esta reseña de eToro le ayudará a tomar la decisión correcta.

Sobre el broker

MIN. DEPOSITO
MIN. TRADE
BONIFICACIONES
COPY TRADER
50$
200$
eToro se lanzó oficialmente en septiembre de 2007. Su primera iteración fue un sistema de operaciones Visual FX que representaba gráficamente los diferentes instrumentos financieros. En 2009 lanzaron su WebTrader, que hizo que las operaciones fueran fáciles y accesibles para cualquiera. Más tarde, introdujeron su famosa función de Copy Trading, que permite a los usuarios copiar automáticamente las inversiones realizadas por otros usuarios en el sistema.

A lo largo de los años, eToro ha añadido funciones e instrumentos adicionales a su cartera, incluyendo criptomonedas y una gama de acciones. Según estadísticas recientes y reseñas de eToro, ahora han alcanzado más de 13 millones de cuentas de usuarios de todo el mundo.

eToro acepta operadores de Australia, Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, India, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Italia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Luxemburgo, Qatar y la mayoría de los demás países.

Los operadores no pueden utilizar eToro desde Irán, Turquía, Japón, Canadá, Hong Kong y Singapur.
e Toro página principal
Visite eToro

Hechos y cifras

Evidentemente, Exness se concibe como un servicio de fácil acceso para quienes recién están aprendiendo. Por tal razón, brindan una sección llamada “academia” que contiene material didáctico y ofrece un proceso de enseñanza. Si bien el contenido se ofrece en inglés, constituye una oportunidad para aprender aspectos importantes de forma gratuita. Tendrás la posibilidad de adquirir conocimientos mediante varios niveles de instrucción, donde se imparten desde temas básicos hasta los más complejos; cada nivel comprende instructivos y pruebas simples (así puedes confirmar el progreso).
Además, brinda la posibilidad de comerciar en más de 6 mercados diferentes (desde pares exóticos hasta acciones y otros instrumentos importantes). Si bien representa una cantidad baja para usuarios con amplia trayectoria, es compensada por condiciones favorables y un ambiente adecuado.

Reglamento

eToro está regulada por tres entidades diferentes, para los distintos países en los que opera:

  • eToro (Europe) Ltd., registrada en Chipre y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), licencia nº 109/10;
  • eToro (UK) Ltd., registrada en el Reino Unido, regulada por la Financial Conduct Authority (FCA), licencia FRN583263;
  • eToro AUS Capital Pty Ltd., registrada en Australia por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), licencia de servicios financieros nº 491139.

En general, es fácil responder a la pregunta de si eToro es seguro, debido a la gran cantidad de regulaciones involucradas. También cumplen con los requisitos necesarios para que un broker funcione en la mayoría de los países del mundo.

Si bien está bien regulado, hay algunas cuestiones de seguridad a tener en cuenta. eToro no ha hecho pública su información financiera. Tampoco cotiza en la bolsa de valores. Si bien no se trata de problemas de seguridad, sí sugieren cierta precaución al utilizar este broker.

Tipos de cuentas

eToro ofrece varios tipos de cuentas, que se enumeran a continuación:

  • Cuenta virtual. Esta es una cuenta de práctica. Recomendamos a los principiantes que empiecen con este tipo de cuenta.
  • Cuenta real. Este tipo de cuenta tiene un requisito de depósito de $200 y más. Algunos sitios tendrán requisitos alternativos.
  • Cuenta islámica. ¿Cómo abrir una cuenta islámica en eToro? Primero, abra una cuenta real en eToro. Luego, deposite en ella (1.000 dólares como mínimo). Después de estos dos sencillos pasos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de eToro.
  • Club VIP de eToro (con tipos internos de subcuentas). Los miembros reciben un nivel de servicio excepcional, así como una serie de otros servicios.
  • Cuenta corporativa o personal. Estos dos tipos de cuentas suites para afiliados.

Selección de operaciones

eToro comenzó principalmente como un broker de divisas, pero rápidamente incluyó otros instrumentos financieros. Estos incluyen acciones, cripto, ETFs y una amplia gama de CFDs. Hay un surtido razonable de valores para cada uno de los instrumentos financieros.

eToro también tiene una característica única en la que algunos de sus activos no apalancados se pueden comprar de verdad. Esto significa que ya no actúan como CFDs y en su lugar se puede poseer realmente el activo subyacente en cuestión. Se aplica a sus acciones, criptomonedas y ETFs. Una vez más, el apalancamiento debe ser ajustado a uno para comprar realmente el activo para estos instrumentos.

De lo contrario, las operaciones con apalancamiento y las posiciones de venta de estos instrumentos y sus activos se mantendrán como CFDs. Esto también se aplica a los demás instrumentos como el Forex y las materias primas, que sólo pueden negociarse como CFD. Esto añade una flexibilidad única para los operadores que utilizan este broker.

Siguiendo con el tema del apalancamiento, hay una amplia selección presentada por eToro trading. En particular, este apalancamiento está preestablecido a un nivel alto en algunos de los instrumentos, por lo que los usuarios deben tener en cuenta esto cuando comienzan a operar. Utilizar el apalancamiento en estas operaciones otorga mucho más control que con la mayoría de los otros brokeres.

Activos disponibles

La plataforma ofrece a los clientes una gran selección de activos para que puedan operar donde les resulte más cómodo. Entre las opciones disponibles están las opciones binarias, el mercado de divisas, acciones de grandes empresas, materias primas, metales, oro, petróleo. Además, el usuario puede operar con criptomonedas en la bolsa de eToro. En total hay más de 40 opciones de activos disponibles, lo que resulta muy cómodo.
e Toro página principal
Visite eToro

Porcentaje de beneficios

Cada operación exitosa en la plataforma de operaciones de eToro puede reportar entre un 60 y un 200% de beneficios. Además, las empresas ofrecen a los usuarios un excelente apalancamiento: 1:400.

Cuenta virtual

Los conocimientos teóricos necesitan ser practicados en la práctica. Pero el riesgo de perder dinero real es demasiado grande, por lo que la plataforma ofrece una opción interesante. Puede activar la cuenta virtual de eToro y obtener 10.000 dólares virtuales por su depósito. El dinero virtual se puede utilizar para realizar transacciones según las cotizaciones reales. Esto no le reportará beneficios reales, pero le ayudará a conocer mejor las particularidades del mercado, a elegir el tipo de activos más eficaz y una estrategia efectiva.
e Toro página principal
Visite eToro

Club eToro - acceso a servicios VIP

eToro ofrece 4 tipos de cuenta premium:

  • Nivel de plata. Acceso exclusivo a los webcasts de mercado en profundidad de eToro, un agente de éxito del cliente dedicado.
  • Nivel Oro. Los miembros reciben las mismas ofertas que el nivel Silver, así como acceso a webcasts en vivo, actualizaciones de análisis de mercado y una línea de crédito de eToro. Además, este tipo de cuenta ofrece un gestor de cuentas personal.
  • Nivel Platino. Los miembros tienen los mismos privilegios que el nivel Oro con una característica extra: no hay cargos por retiro; suscripción gratuita a The Wall Street Journal, acceso a la aplicación Delta PRO con conexiones ilimitadas de intercambio y cartera, precios en tiempo real y sincronización automática entre dispositivos; y la plataforma de señales Trading Central que ayuda a formar decisiones de inversión seguras, oportunas y educadas.
  • Nivel Diamante. Como miembros del nivel más exclusivo, los miembros Diamante reciben todo lo anterior más el acceso a una suscripción al Financial Times, así como una exención de las comisiones de cambio. Los miembros Diamante también están invitados a participar en los prestigiosos eventos Diamante de eToro, que tienen lugar en diferentes lugares del mundo.
e Toro página principal
Visite eToro

Depósitos y retiradas

El depósito mínimo requerido por eToro para comenzar a operar varía mucho entre los diferentes países. Este monto puede ser tan bajo como $50 en los Estados Unidos hasta $10 000 en otros lugares. Sin embargo, en la mayoría de los países se exige un depósito estándar de 200 dólares.

Esto es relativamente alto en comparación con otros brokeres. En el lado positivo, no hay costos por los depósitos que usted hace en sus cuentas. eToro también permite tarjetas de crédito y débito para hacer depósitos en su cuenta y el proceso en sí es intuitivo y rápido.

Sólo hay una moneda base en la aplicación de eToro, tanto para la plataforma web como para la móvil, por lo que los depósitos realizados en otras monedas serán convertidos. Esto cuesta una pequeña comisión de conversión, normalmente inferior al 1%. Esta conversión se realiza de nuevo si se retira en una moneda distinta al dólar.

Todos los retiros realizados desde este broker tienen una comisión, fijada en 5 dólares. Los operadores sólo pueden retirar cantidades superiores a 50 dólares de su cuenta en un momento dado. Una solicitud de retirada tarda alrededor de un día en ser procesada. Dependiendo del servicio de pago utilizado, se tardará un poco más en recibir la cantidad retirada.

Comisiones y tasas

No hay comisiones para cada uno de los instrumentos y activos presentados en eToro. En cambio, este broker utiliza spreads en sus diversas operaciones. Estos spreads varían de un activo a otro. Para sus activos de Forex este spread puede ser bastante alto en relación con otros brokers que operan de manera similar. Sus spreads para CFDs y criptomonedas son mejores que los de otros activos y se comparan mucho más favorablemente con los de otros brokers.

Hay altas tasas de intercambio colocadas en posiciones apalancadas mantenidas durante la noche, lo cual no es único para brokeres como este. Sin embargo, pueden ser bastante elevadas para ciertos activos, por lo que los operadores deben ser conscientes de este coste adicional.

Hay tasas de conversión que eToro cobra sobre las monedas distintas del dólar que se depositan o retiran. Esto es bastante insignificante, pero otros brokeres a menudo no exigen conversiones y permiten el uso de otras monedas en su sistema.

eToro también tiene un cargo por inactividad que se aplica a las cuentas que han permanecido inactivas durante un tiempo. Esto sólo comienza después de un año de inactividad y se fija en sólo 10 dólares al mes después de esto. No es una cantidad considerable, pero algunos otros no tienen ningún cargo por inactividad.

Los operadores pueden optar por no usar apalancamiento en sus acciones en eToro y negociarlas de verdad en lugar de como CFD. Para estas operaciones no hay comisiones ni otros costes. Sin embargo, esto tiene como contrapartida la imposibilidad de utilizar cualquier tipo de apalancamiento.

Disponibilidad de la web y la aplicación

eToro cuenta con una plataforma de operaciones web y móvil para sus usuarios. Estas son de fácil acceso y se ajustan a los tiempos y la tecnología modernos. Estos sistemas son fáciles de usar, con un diseño claro y vívido que hace que la navegación a través de sus opciones sea sencilla. Hay ciertas limitaciones en la cantidad de personalización disponible para los usuarios, en gran parte relacionadas con el diseño de los gráficos.
e Toro página principal
Visite eToro
La plataforma ofrece una larga lista de idiomas para que la mayoría de los operadores puedan operar en su idioma preferido. Hay una opción de búsqueda accesible dentro de la aplicación para ayudar con la navegación adicional y el descubrimiento rápido de ciertos activos y características.

Para redondear, hay un proceso de inicio de sesión en dos pasos para garantizar un alto nivel de seguridad. Esto puede hacer que sea más complicado entrar en la plataforma, pero al final merece la pena la espera por la protección extra.

Acceder y realizar operaciones en esta plataforma es sencillo. También puede establecer notificaciones para ciertos eventos que pueden ser muy útiles cuando el mercado se mueve rápidamente. Esta es una gran manera de mantenerse conectado sin tener que estar constantemente monitoreando el mercado.

También puede consultar su cartera en el sistema de eToro, que le proporcionará estadísticas sobre su historial de operaciones, así como un resumen detallado de las comisiones.

Lamentablemente, no hay una aplicación de escritorio para eToro, pero con la web y el acceso móvil esto probablemente no será un obstáculo para la mayoría de los operadores.

Asistencia y tutoriales

En términos de apoyo general, eToro se encuentra cerca de la marca media cuando se compara con otros brokeres principales. Proporcionan servicios como el chat en vivo, el correo electrónico y un FAQ para ayudar a navegar por el sistema y proporcionar apoyo a los operadores. Al igual que con sus aplicaciones, este apoyo se ofrece a través de una amplia gama de idiomas. El soporte ofrecido por este broker es rápido y generalmente receptivo.

Sin embargo, su chat en vivo ha sido señalado como a veces poco fiable y sólo funciona durante la semana y no durante el fin de semana. No hay soporte real disponible a través del teléfono, por lo que es posible que tenga que ir a su sitio con el fin de solicitar ayuda si está utilizando la aplicación móvil para el comercio.


La plataforma eToro merece una buena calificación, ya que la empresa proporciona acceso a información útil. En su sitio web, en la sección del menú "Educación", puede encontrar:

  • Noticias y análisis
  • Podcasts
  • Revisión diaria del mercado
  • Videotutoriales
  • Escuela de trading
e Toro página principal
Visite eToro
Los tutoriales circulan por la plataforma de eToro. Su objetivo es preparar a los operadores para el mercado, para que entiendan cómo funcionan todos los componentes. Es una herramienta útil para entender el funcionamiento de la plataforma.

Hay muchas herramientas técnicas y analíticas para utilizar en esta plataforma y los tutoriales disponibles le ayudan a entender cómo hacerlo. Se recomienda encarecidamente que dedique algo de tiempo a estos tutoriales para entender todo lo que pueda sobre los detalles de las operaciones a través de eToro.

Esto incluye la cuenta de demostración de eToro, donde puede practicar las operaciones con montos virtuales. La mayoría de los principales brokeres ofrecen estas demostraciones y pueden ser muy valiosas como recurso para aprender el mercado. También puede utilizar la cuenta demo de eToro para desarrollar estrategias de operación a largo plazo que luego puede utilizar en la cuenta real.
También hay una fuente de noticias adjunta a la plataforma, un elemento básico común para la mayoría de los brokeres, donde puede recibir actualizaciones de noticias en vivo que pueden ayudar con el mercado.

En comparación con los brokeres alternativos de eToro, esta plataforma no tiene tanto material educativo disponible. Proporcionan información básica sobre la inversión y algunas de sus herramientas, pero no mucho más allá de eso.

Copiar a un comerciante

El primer puesto de la lista de funciones de bonificación exclusivas que presenta eToro es el operador de copias. Se trata de una herramienta que le autoriza a duplicar las operaciones realizadas por otros usuarios en el sistema. Puede buscar en la larga lista de operadores y comparar sus estadísticas para encontrar uno que le resulte atractivo. Esta función le permite utilizar un porcentaje de su saldo para imitar las operaciones del operador seleccionado.

Esta es una herramienta de operaciones muy única y poderosa, ya que puede aprovechar literalmente la habilidad y la experiencia de los mejores operadores de eToro. El diseño y la claridad de esta función hacen que su uso sea intuitivo y su configuración rápida. Ni siquiera es necesario saber algo sobre operaciones para aprovechar esta útil función.

Por último, eToro también tiene una larga lista de indicadores y opciones de gráficos en su plataforma. Esta es una excelente manera de crear su propio enfoque para operar, ya que puede definir sus propios conjuntos de identificadores para el mercado. Este tipo de herramientas son vitales para ser un comerciante exitoso y afortunadamente esta plataforma hace bien en esta oferta.

Experimente todo lo que pueda con estas herramientas y pruébelas utilizando la demo que se le proporciona. Con la práctica no sólo se convertirán en una segunda naturaleza para usar, sino que definitivamente aumentará su eficacia comercial.

¿Aún no estás listo para operar?

Conoce más sobre el trading online y varias estrategias más.

No te pierdas las noticias importantes del mundo de las finanzas — síguenos en las redes sociales.

Blog comercial
Suscríbete a nuestro blog para no perderte consejos útiles y recursos valiosos en el mundo de las opciones binarias